Tendrá Coahuila campus del Politécnico Nacional

el . Publicado en Coahuila . Visto: 801

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado de Coahuila y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio de colaboración para la construcción de la Unidad Académica Campus Coahuila, que se ubicará en el Municipio de San Buenaventura.
 
Esta Unidad Académica se edificará en un área de 19.2 hectáreas y contará en un principio con 28 aulas, tres laboratorios pesados, tres laboratorios ligeros, una biblioteca, canchas multifuncionales y espacios comunes.
 
Tendrá capacidad para albergar —al inicio— a tres mil 500 estudiantes y cerca de 500 docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación.
 
La oferta educativa que se ha propuesto es en dos áreas prioritarias: la Industria 4.0 y la Industria Agroalimentaria.
 
Para la primera, se pondrán en la mesa cuatro posibles carreras: Ingeniería en Inteligencia Artificial; Ingeniería en Robótica; Ingeniería en Mecatrónica, y Licenciatura en Ciencias de Datos (Big Data).
 
Para las necesidades de la Industria Agroalimentaria se han propuesto dos carreras: Ingeniería Biotecnólogica e Ingeniería en Alimentos.
 
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo en su mensaje que Coahuila ha trazado importantes rutas de trabajo que hoy se vienen a reafirmar con la llegada del IPN a San Buenaventura, una región pujante y con la necesidad de producir mano de obra calificada, y con la tecnología 4.0, que se ha desarrollado solamente en la Región Sureste.
 
Expresó que a pesar de escenarios adversos, Coahuila ha seguido mejorando su sector educativo y ha procurado entrelazarse con la universidad pública y privada, y además teniendo una gran coordinación con el sector empresarial del estado y de México.
 
“Coahuila, en distintos escenarios sigue generando empleos, mantiene la Inversión Extranjera Directa y su mano de obra calificada es muy cotizada por las empresas locales y las que llegan a invertir”, mencionó Riquelme Solis.
 
En ese sentido, dijo sentirse contento de que sea en la Región Centro en donde se ubique esa Unidad Académica del IPN, que venga a reforzar nuestro sistema educativo y que con ello se presenten grandes oportunidades para quienes habitan en esa región y en todo Coahuila.
 
“La llegada de esta Unidad Académica nos pone a la vanguardia y con retos importantes, con una competitividad entre las universidades para poder aspirar a más, para generar jóvenes mucho mejor preparados, listos para enfrentar los retos del mañana”, aseguró el Mandatario estatal.

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.