Emiten nueva alerta contra llamadas de extorsión

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1616

Karla Lizeth Alonso
 
El Departamento de Seguridad Pública ha emitido una nueva alerta a la población, a fin de evitar caer en el juego de los extorsionadores, que realizan llamadas telefónicas en las que simulan secuestros o hacen creer que algún familiar se encuentra en peligro.
 
El director de la dependencia, Ricardo de León Sierra, indicó en entrevista que por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, se ha recibido nueva información relacionada con las medidas de prevención que se deben adoptar ante posibles extorsiones.
 
“Lo que hay que hace es colgar de inmediato en cuanto se detecte una llamada que se recibe de una clave de larga distancia desconocida; si se habla de un secuestro, hay que colgar y contactar a los familias para cerciorarse de que están bien”, mencionó el entrevistado.
 
Hasta el momento, las llamadas que se han recibido con intento de extorsión, provienen de número telefónicos foráneos, son de otras entidades, por lo que es preferible no escuchar la comunicación, ni compartir datos personales o de familiares, abundó.
 
“Hay que tener cuidado con lo que se publica en las redes sociales, ya que los delincuentes obtienen información por ese medio; lo más común es que llaman y señalan que tienen secuestrado a algún familiar o que se encuentra detenido”, resaltó de León Sierra.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar