Concientizan a jóvenes sobre protección al río San Rodrigo

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1659

Eleazar Adame
 
Con motivo de la próxima celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, a efectuarse este domingo 5 de junio, el ambientalista Waldo Terry Carrillo impartió la charla “Oportunidades y riesgos del río San Rodrigo”, dirigida a alumnos del CBTA 210 de este municipio.
 
El Secretario del Ayuntamiento, José Faustino Bocanegra Galindo, informó que la actividad se desarrolló en la sala audiovisual de la institución educativa, y estuvo a cargo del representante de la asociación civil Amigos del río San Rodrigo.
 
Durante la charla se abordaron las adversidades que ha venido enfrentando el afluente a lo largo de las últimas décadas, debido a la depredación que la actividad humana le ha causado tanto en la flora y fauna, principalmente debido la extracción de material pétreo.
 
“En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado nos dio a escoger entre varios temas, y consideramos importante que los muchachos escucharan acerca de la protección que debemos procurar al río San Rodrigo”, expuso.
 
El río San Rodrigo nace en Zaragoza y cruza su territorio, es factor para la vida en actividades productivas como la agricultura y la ganadería, por lo que es una lástima que la extracción de material pétreo le esté causando un daño tan severo, expresó Bocanegra Galindo.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar