Prohíben ingreso de pepenadores al basurero, para prevenir incendios

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1461

Karla Lizeth Alonso
 
El alcalde Leoncio Martínez Sánchez informó que se ha prohibido el ingreso de pepenadores del área del relleno sanitario de esta localidad, como una medida adoptada tras un incendio de grandes magnitudes que se registró en el lugar el pasado domingo 17 de enero.
 
El primer munícipe indicó que esa es la única manera de evitar que se sigan generando incendios en el basurero; “luego van a salir con que se perjudicará a seis o diez familias con esta medida, pero no habrá vuelta atrás en esta decisión”, manifestó.
 
Acusó que son los pepenadores quienes suelen prender fuego a los desechos para extraer el material metálico; se trata de una problemática que se viene enfrentando desde hace tiempo, y ahora sí las reglas serán claras y precisas para frenarlo, advirtió el alcalde.
 
En el lugar se contaba con una caseta de vigilancia, así también una determinada cantidad de cartón que se había acumulado para su posterior traslado a una planta de reciclaje, mismos que fueron arrasados por el fuego durante el más reciente incendio, relató.
 
Se espera en el corto o mediano plazo contar con el apoyo del Gobierno del Estado, para dotar al Municipio de nuevos camiones recolectores, lo que permitirá depositar la basura en el relleno sanitario regional de Allende, y proceder a la clausura del basurero municipal, puntualizó Martínez Sánchez.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar