Prohíben ingreso de pepenadores al basurero, para prevenir incendios
Karla Lizeth Alonso

El primer munícipe indicó que esa es la única manera de evitar que se sigan generando incendios en el basurero; “luego van a salir con que se perjudicará a seis o diez familias con esta medida, pero no habrá vuelta atrás en esta decisión”, manifestó.
Acusó que son los pepenadores quienes suelen prender fuego a los desechos para extraer el material metálico; se trata de una problemática que se viene enfrentando desde hace tiempo, y ahora sí las reglas serán claras y precisas para frenarlo, advirtió el alcalde.
En el lugar se contaba con una caseta de vigilancia, así también una determinada cantidad de cartón que se había acumulado para su posterior traslado a una planta de reciclaje, mismos que fueron arrasados por el fuego durante el más reciente incendio, relató.
Se espera en el corto o mediano plazo contar con el apoyo del Gobierno del Estado, para dotar al Municipio de nuevos camiones recolectores, lo que permitirá depositar la basura en el relleno sanitario regional de Allende, y proceder a la clausura del basurero municipal, puntualizó Martínez Sánchez.