CEAS realiza peritaje por abatimiento de mantos en La Azufrosa

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 1445

Síntesis/Staff
 
Tras su arribo a este municipio la semana pasada, el personal técnico de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento emprendió un peritaje de campo, que lleve a determinar las causas del abatimiento de los mantos acuíferos en el ejido La Azufrosa.
 
El alcalde Ezequiel Fuentes Muñoz, informó en entrevista que luego de que la situación la fue expuesta al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el mandatario giró instrucciones a la CEAS a fin de que se iniciara un estudio técnico en el lugar.
 
“El personal tomó cartas en el asunto en forma inmediata, por lo que de inicio se ha realizado un peritaje de campo, mismo que será entregado a la Comisión Nacional del Agua, a fin de que realice el estudio técnico correspondiente”, explicó el edil.
 
Añadió que unos meses a la fecha el manantial del ejido La Azufrosa ha sufrido un drástico agotamiento, lo mismo que el pozo que abastece el agua de consumo doméstico, la cual además se vio contaminada.
 
Los técnicos de la CEAS han realizado un recorrido por el área afectada, y lo habrán de extender en otros puntos cercanos al ejido La Azufrosa, por lo que se pide la colaboración de los propietarios de ranchos aledaños, indicó el alcalde.
 
“Estamos pidiendo la colaboración de los propietarios, a fin de que permitan el acceso del personal técnico para la exploraciones; es necesario para conocer a fondo las causas de este abatimiento de los manantiales”, puntualizó Fuentes Muñoz.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar