Benefician a ejido Galeras con paneles solares para suministro eléctrico

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 514

Eleazar Adame
 
Villa Unión, Coahuila; a 26 de mayo de 2022.-  La Administración Municipal 2022-2024 que preside el alcalde Mario Humberto González Vela, destinó el beneficio de la instalación de paneles solares para suministro de energía eléctrica al ejido Galeras.
 
En entrevista, el primer edil resaltó que se ha iniciado la instalación de los paneles solares en la mencionada comunidad, atendiendo una solicitud hecha por los pobladores del lugar.
 
“Debido a que el sistema de agua potable de este ejido tiene una bomba eléctrica, el recibo de la luz sale muy elevado cada mes, son de 4 mil y hasta 6 mil pesos lo que llegan a pagar, es por ello que se optó por la instalación de paneles solares”, explicó.
 
El costo de la energía eléctrica se divide entre las familias que habitan el ejido, y en ocasiones tienen que erogar hasta 500 pesos cada una, de ahí la necesidad de instrumentar este proyecto.
 
“Al instalar los paneles solares, se inyecta la energía que se produce a la línea de Comisión Federal de Electricidad, y ahí se hace el respectivo cálculo, de tal manera que el costo del recibo sea el pago mínimo, que es de alrededor de 70 pesos”, indicó el alcalde.
 
Son alrededor de 15 familias las que habitan en el ejido Galeras, y se habrán de beneficiar con la economía para su bolsillo, al reducir de manera considerable el gasto por luz eléctrica en su equipo de bombeo del agua.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar