Alertan sobre clonación de cuentas de WhatsApp en Morelos

el . Publicado en Morelos . Visto: 506

Síntesis en Línea
 
Morelos, Coahuila; a 22 de julio de 2022.- En conjunto, las direcciones de Seguridad Pública y Comunicación Social del Municipio, están alertando a la población a no caer en alguna estafa derivado de la clonación de números de WhatsApp.
 
José Joaquín Torres Gómez, director de Comunicación Social, dio a conocer que son indicaciones del alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales, emitir esta alerta para que la ciudadanía de Morelos no se vea afectada por el llamado ‘Phishing’.
 
“Es una práctica en la que sin saberlo, le damos datos a los estafadores para usurpar nuestra identidad en WhatsApp, y hacer prácticas tales como vender dólares, entre comillas”, explicó el funcionario.
 
Indicó que los estafadores operan de la siguiente manera: descargan la aplicación de WhatsApp poniendo como número de teléfono el de la víctima, tras lo cual le envían un mensaje haciéndose pasar por el soporte técnico de la aplicación para reportar una ‘actividad inusual’.
 
Con esta excusa, le piden un código que le llegará a su móvil vía SMS, y de esta manera robar el acceso a su cuenta de WhatsApp.
 
“Para prevenirlo, debemos tomar en cuenta que WhatsApp nunca pedirá ningún dato vía el chat”, expuso Torres Gómez, al agregar que “debemos activar la verificación en dos pasos: Hacer clic en ‘ajustes’ del menú principal, luego en ‘cuenta’, y posteriormente ‘verificación en dos pasos’, para finalmente ingresar un código de 6 dígitos.
 
“Vamos a evitar caer en las estafas, nunca compartiendo datos personales”, puntualizó el entrevistado.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar