Sí hubo enfrentamiento en Autopista Premier: Secretario de Gobierno

el . Publicado en Coahuila . Visto: 2573

Saltillo. En los hechos en que Fuerza Coahuila abatió a una pareja en San Juan de Sabinas, sí hubo un enfrentamiento, se encontró droga en el vehículo y las personas dieron positivo a la prueba de disparo de arma de fuego, señaló el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, al referirse a las críticas que se dieron en redes sociales.

El Secretario de Gobierno explicó que en redes sociales y algunos medios con versiones sólo en portal electrónico, se adelantaron al hacer señalamientos sin conocer el caso a fondo.

“No quiero meterme en temas familiares. Las acciones que estamos llevando a cabo no son producto de la ocurrencia o de la imaginación. Traemos un equipo de inteligencia trabajando en Fuerza Coahuila muy amplio por todo el Estado. Quisiera mostrar –pero por respeto a la familia no lo hago– qué fue realmente lo que pasó”, dijo el Secretario de Gobierno.

De acuerdo con Zamora Rodríguez, el fallecimiento de la pareja en la autopista Premier se dio tras un enfrentamiento con Fuerza Coahuila.

“Estaba viendo las redes sociales. ¿Cómo es posible que emitan un juicio sin antes saber qué fue lo que pasó? A las personas la prueba de rodizonato les sale positiva. En las armas las pruebas periciales sale que fueron disparadas. Había droga en ese vehículo y había una serie de objetos que están en investigación para poder dar con más miembros de ese grupo criminal”, señaló.

Agregó que no hubo errores de parte de Fuerza Coahuila al utilizar sus armas y tampoco muerte de inocentes, sino que fueron personas que dispararon sus armas.

Como se informó, la Procuraduría General de Justicia del Estado y Comisión Estatal de Seguridad  Pública dieron a conocer por medio de un comunicado que alrededor  de  las  03:50  horas del jueves,  elementos policiacos dispararon  contra  dos  jóvenes,  quienes  los  habían  agredido luego  de negarse a detener su vehículo.

Pese  a  que  en  varias  ocasiones los oficiales pidieron que el auto se detuviera,  los  jóvenes  siguieron  su camino mientras los agredían. Metros   más   adelante,   uno   de los  tripulantes  bajó  del  vehículo  y  siguió  disparando  a  los  oficiales, quienes repelieron el ataque abatiendo a los dos.
 
Interviene la CDHEC en muerte de pareja
 
Sabinas, Coah.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), ya inició una investigación de oficio respecto a los hechos violentos, suscitados el pasado jueves por la madrugada en la autopista premier Nueva Rosita-Allende, en donde murieron abatidas dos personas.

La coordinadora de la Sexta Visitaduría de los Derechos Humanos, Adriana Castro Armas, indicó que ya se giró un oficio a Fuerza Coahuila para que rinda un informe detallado de lo que ocurrió esa madrugada al enfrentarse a balazos con un hombre y una mujer de 19 y 21 años de edad.

Castro Armas informó que la familia de las personas que murieron no se ha presentado a formalizar una denuncia o queja en contra de la autoridad; sin embargo, la investigación se abrió por oficio con el objetivo de esclarecer los hechos en los que se vieron involucrados los agentes de este nuevo grupo policial en Coahuila.

Esta investigación generalmente tiene una duración de tres meses y se recaban pruebas, tanto de la autoridad como de la familia de las víctimas, para llegar a esclarecer el incidente.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.