Arranca hoy domingo el Horario de Verano

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1544

Cd. de México. A partir de hoy domingo arranca el Horario de Verano. Los relojes se adelantan una hora con el objetivo de ahorrar energía eléctrica haciendo un mejor uso de la luz natural. 
 
El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) informó que dicha modificación inicia el primer domingo del mes de abril y concluye el último domingo de octubre, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde se aplica desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.
 
Cabe mencionar, que los estados de Sonora y Quintana Roo no aplican el cambio de horario.
 
Tan sólo el año pasado, el cambio de horario de verano en el país, permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1,046.47 gigawatts hora (GWh) y una demanda evitada de 672 megawatts (MW).
 
El horario de verano, consiste en adelantar una hora los relojes para modificar encendido de la luz en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía.
 
Estas diferencias son mayores en la mañana de las 5:00 a las 8:00 horas, y en la tarde-noche de las 17:00 a las 24:00 horas. Al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica, disminuyendo la quema de combustibles.
 
En materia ambiental, el ahorro generado por el Horario de Verano durante 2015 evitó la emisión de 466 mil toneladas de bióxido de carbono equivalente, principal contaminante del efecto invernadero, y la quema de 1.33 millones de barriles de petróleo.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.