Congreso llamará a comparecer a procurador por caso Humberto

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1699

Saltillo.- A raíz de la detención en España de Humberto Moreira, el Congreso de Coahuila solicitará la comparecencia del Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos, ante la Comisión del Análisis de la Deuda y además a la Procuraduría General de la República se le pedirá la apertura de una Fiscalía Especial para la revisión de ese tema.
 
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó esta mañana ante la Diputación Permanente, un punto de acuerdo con tres exigencias ante diferentes instancias, todo sobre la detención de Moreira. En primera instancia, solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores toda la información relacionada a la aprehensión del exgobernador de Coahuila.
 
“No podemos, compañeras y compañeros, seguir negando lo que es incuestionable; dos autoridades de dos países distintos coincidieron en la eventual responsabilidad del ex gobernador en la comisión de diversos delitos. Ahora está preso en España, y los norteamericanos van a reclamar su extradición, mientras en México y en Coahuila nadie hace nada”, señala el punto de acuerdo.
 
Asimismo, el PAN solicita que el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, comparezca ante la Comisión Especial para el Seguimiento del Impacto de la Deuda Pública de Coahuila para informar la posición y acciones que llevará a cabo la administración estatal respecto a los hechos señaladas, así como las averiguaciones previas de la deuda.
 
El punto de acuerdo fue presentado por la bancada panista y aprobado por el resto de los legisladores en sesión permanente del Congreso Local.
 
Por su parte el líder del Congreso Local, José María Fraustro Siller, indicó que confía en las leyes mexicanas y españolas.
 
Finalmente, a la Procuraduría General de la República le pedirán la creación de una Fiscalía Especial que investigue todo lo referente a la deuda de Coahuila para desahogar las averiguaciones previas que se encuentren abiertas y las que pudieran iniciarse en los próximos días.
 
“Es hora de dar la cara a los coahuilenses, de asumir el papel y responsabilidad que tenemos como Poder Legislativo, de no mirar para otro lado. De hacer justicia, o, dejar el cargo si preferimos seguir apostándole al silencio cómplice, a la impunidad”, concluye el punto.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.