Confía Rubén Moreira en Humberto y en la justicia española

Aunque corto en sus respuestas, el mandatario señaló tiene confianza en la justicia española y en su hermano.
"La única opinión que tengo es que lo que yo sé es lo que ha salido en la prensa y que confío en la justicia española, confío en que él, el exgobernador, en su momento podrá ofrecer las pruebas que le permitan acreditar y solventar lo que se le está señalando" indicó.
Cuando se le insistió en el tema y respecto a los recursos que salieron de Coahuila de manera ilegal comentó:
"Yo diría lo que han dicho otros actores, es tiempo de esperar, no podría adelantar" comentó.
Posteriormente reporteros de medios locales desviaron el tema con preguntas en materia de inversiones en Monclova. Entre el gremio trascendió que algunos prohibieron a sus reporteros preguntar respecto al tema.
La entrevista se dio en el marco de la inauguración del cuartel del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, construido al oriente de Monclova.
Humberto Moreira Valdés, fue detenido en Barajas, España a petición del gobierno de Estados Unidos, ya que se le acusa de blanqueo, malversación y cohecho.