Actualiza SSN: Sismo fue de 7.7; deja una persona sin vida en Colima

el . Publicado en Nacional . Visto: 658

CDMX; a 19 de septiembre de 2022.- Luego de reportar el sismo de 7.4 de la tarde de este lunes, con epicentro en Michoacán, el Servicio Sismológico Nacional ajustó el sismo a 7.7; contabiliza hasta las 4:30 de la tarde de este lunes 168 réplicas, la más grande de 5.3.
 
En su reporte especial, el Sismológico Nacional reportó que «El día 19 de septiembre de 2022 el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 7.7 localizado en las cercanías de Coalcomán, en el estado de Michoacán. El sismo, ocurrido a las 13:05:09 horas, fue sentido en Coalcomán y en otras localidades del estado de Michoacán. Las coordenadas del epicentro son 18.24 latitud N y -103.29 longitud W y la profundidad es de 15 km».
 
Dice además que «El mecanismo focal del evento se muestra en la Figura 3 y corresponde a una falla de tipo inverso, en la que el bloque de techo sube con respecto al bloque de piso. Este tipo de mecanismos de ruptura es frecuente en los sismos interplaca y potencialmente tsunamigénicos».
 
El sismo sacudió además a varios estados entre ellos Guerrero, Puebla, Morelos, Colima y Jalisco, donde el movimiento se percibió con fuerza; además de Veracruz y Oaxaca donde se sintió un poco más leve.
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó la muerte de una persona en Manzanillo, Colima.
 
“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima” reportó López Obrador a través de un video.
 
El propio presidente señaló que en Michoacán sólo hubo daños materiales, mientras que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que en el estado que gobierna no hubo daños. (EL UNIVERSAL)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.