Tragedia se habría evitado si no existiera corrupción: AMLO

el . Publicado en Nacional . Visto: 175

2116443674.jpgCiudad de México. La tragedia de Hidalgo, donde 89 personas han muerto a causa de la explosión de una toma clandestina de combustible, se pudo haber evitado si no existiera corrupción en el país, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que no habrá tregua al combate al robo de hidrocarburos y a la corrupción.
 
“Claro que se pudo evitar la tragedia, si no hubiese corrupción en México, si no se llevara a cabo esta práctica de robo de combustible, si la autoridad no lo permitiera, si la gente por necesidad no llevara a cabo estas actividades, claro. Siempre he dicho que es mejor prevenir que lamentar. Y para prevenir hay que atender las causas que llevan muchos años sin atenderse”, indicó el mandatario nacional en conferencia de prensa.
 
Sostuvo que ello es una de las consecuencias del modelo neoliberal de la economía del país, la cual, agregó, ha generado violencia y pobreza.
 
“No vamos a permitir la corrupción. Tenemos muy claro el diagnóstico. Todas estas tragedias se originan por la corrupción y hay que atender las causas y nos va a alcanzar el tiempo. Dicen que vamos muy aprisa: es que así lo exigen las circunstancias, si no nos alcanzaría el tiempo. Si no actuamos y seguimos tolerando estas prácticas por comodidad o por complicidad, o por negligencia, o por lo que sea, entonces nunca va a cambiar el país, vamos a seguir en lo mismo”, indicó en conferencia de prensa.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.