Resurge tradición de la pastorela en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1296

Síntesis/Staff
 
Como resultado de un proyecto presentado por la Casa de la Cultura de este municipio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, destinó recursos por el orden de los 48 mil pesos, a fin de revivir la tradición de la pastorela que se venía presentando en la comunidad.
 
El director de la institución, Juan Miguel Alemán Meza, recordó que hace aproximadamente 20 años dejó de presentarse la pastorela en los distintos sectores de la población, por lo que un grupo de ciudadanos pugnó para renacer la tradición.
 
“Me di a la tarea de buscar gente en el ejido Tío Pío desde hace varios años, ya que ahí residen la mayoría de quienes integraban la pastorela en su tiempo; es una tradición mexicana y en este caso muy propia del municipio de Zaragoza”, comentó.
 
Agregó que a partir del año 2015 comenzó a formularse un proyecto para el rescate de esta escenificación, mismo que fue presentado ante la Secretaría de Cultura, y por fortuna quedó aprobado con un primer lugar a nivel estatal.
 
El recurso económico servirá para el equipamiento, vestuario e implemento de los actores, de tal manera que la pastorela estará reviviendo en Zaragoza a partir de este viernes 23 de diciembre, con una primera presentación en la casa de la señora Martha Mendoza, indicó.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar