Cabildo aprueba proyecto de Centro Histórico de Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1335

Síntesis/Staff
 
Por unanimidad en el seno del Cabildo quedó aprobado el proyecto para la reglamentación y conservación del Centro Histórico de Zaragoza, mismo que será turnado ante el Ejecutivo del Estado para la publicación del decreto respectivo.
 
El Secretario del Ayuntamiento, José Faustino Bocanegra Galindo, informó que el Centro Histórico incluye 56.79 hectáreas, que abarcan 33 manzanas en dos perímetros, un área principal y un área de amortización.
 
Asimismo, el proyecto de Centro Histórico implica el establecimiento de tres corredores culturales con sus calles completas, además de la protección y conservación de la antigua estación del ferrocarril y del Panteón Municipal.
 
“Cabe mencionar que la Parroquia San Fernando de Rosas ya cuenta con un decreto como área protegida, expedido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia; después de aprobado este proyecto se seguirá el trámite ante la Secretaría del Medio Ambiente”, explicó el funcionario.
 
Solo resta turnar el proyecto ante dicha instancia, y se estará a la espera de la pronta publicación del decreto que avalará la reglamentación del Centro Histórico para su debida conservación.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar