Prueban uso de fertilizante orgánico en nogaleras de Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1295

Karla Lizeth Alonso
 
El alcalde Leoncio Martínez Sánchez, acompañado por integrantes de su Cabildo, acudió a constatar el funcionamiento de un proceso para la producción de fertilizante orgánico, que es utilizado como innovación en huertas nogaleras de esta localidad.
 
El director de Fomento Agropecuario, Jesús Martínez Villa, señaló en entrevista que años atrás el propietario de una huerta del ejido San Fernando, participó con un proyecto municipalizado, a fin de instalar las camas donde se produciría el fertilizante orgánico a partir de la utilización de lombrices.
 
Explicó que en las camas se deposita el estiércol de cabra, para posteriormente introducir la lombriz, la cual trabaja con el estiércol derivando en la producción del fertilizando orgánico, mismo que es inyectado al sistema de riego de los nogales.
 
“Es un proceso muy sencillo, ya que se van rellenando las camas con capas de estiércol de cabra, de bovino y de ovino, para que a través de una siembra de lombrices, estas inicien su trabajo con el estiércol y produzcan el fertilizante orgánico”, indicó.
 
Es a través del sistema de riego de la huerta que se inyecta el fertilizante a los nogales, proveyéndoles nutrientes de gran calidad y baratos, mismos que la planta aprovecha para una mejor producción de su fruto, mencionó Martínez Villa.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar