Se reúnen Alcaldes de Coalición en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1685

Karla Lizeth Alonso

El municipio de Zaragoza fue la sede de una reunión del grupo de Alcaldes de Coalición, que tuvo por objeto conocer la agenda de trabajo de la Conferencia Nacional de Municipios México (CONAMM), que preside el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal.

 
El Presidente Municipal Leoncio Martínez Sánchez, informó que en la reunión de trabajo se contó con la presencia de los alcaldes de: Monclova, Gerardo García Castillo, de Nadadores, Ismael Aguirre Rodríguez, de Frontera, Amador Moreno López, de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, de Morelos, Juan Gabriel Garza Calderón, y de Villa Unión, Ezequiel Fuentes Muñoz.
 
Asimismo, se contó con la asistencia de un representante del alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, en una reunión que fue encabezada por el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).
 
“La finalidad de estas reuniones que se han venido dando, es la intercambiar ideas y conjuntar esfuerzos en apoyo a los municipios más pequeños, con innovaciones en algunos programas de gobierno, en temas como el transporte, la seguridad, vialidades, entre otros”, resaltó el edil.
 
Dijo también que se ha analizado la problemática financiera que enfrentan los municipios de Coahuila, ya que el Estado impone erogaciones desproporcionadas, como es la cantidad de más de 300 mil pesos que se deben aportar para la operación de un cuartel militar que se construye en San Pedro de las Colonias.
 
Por su parte, el presidente de la CONAMM, Isidro López Villarreal, indicó que un planteamiento hecho en el seno de la reunión de trabajo es pugnar por el respeto a la autonomía municipal, así como otros relacionados con temas como la seguridad, agua potable, y transporte.
 
En el marco de la reunión de Alcaldes de Coalición, se contó con la asistencia del dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Bernardo González Morales, y del empresario minero Armando Guadiana Tijerina.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar