Radares sí tienen registro de vórtices de tornado: Protección Civil

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 2163

Eleazar Adame
 
El Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, así como el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos, registraron por medio del radar tres vórtices de tornado que se formaron el martes por la tarde en esta región.
 
Roberto Carlos García Valdés, director de la Unidad de Protección Civil, dijo en entrevista que previamente las dependencias encargadas de monitorear los fenómenos climatológicos, emitieron una alerta temprana sobre la presencia de tormentas con probabilidades de granizo.
 
Asimismo, se previó en su momento la presencia de fuertes rachas de vientos en la región Norte del Estado, registrando la formación de la tormenta alrededor de las 14:00 horas del martes, y sobreviniendo las precipitaciones a eso de las 17:00 horas, resaltó el funcionario.
 
“Sí se tuvo registro de tres vórtices de tornado detectados por los radares tanto en México como en Estados Unidos, aunque se debe señalar que se suscitaron una serie de especulaciones en las redes sociales por parte de los mismos usuarios”, manifestó.
 
Añadió que algunas imágenes ventiladas en redes sociales mostrando la presencia de un tornado en las cercanías de la Autopista Premier en el municipio de Allende, fueron difundidas por automovilistas, sin embargo ninguna fuente oficial ha confirmado que sean reales.
 
“El último vórtice de tornado que se registró el martes se localizó entre el ejido Los Álamos y la comunidad de Río Bravo, por lo que no descartamos que lo avistado por automovilistas haya sido una nube embudo o cosa por el estilo”.
 
Las probabilidades de lluvias o tormentas, habrán de continuar durante la noche del miércoles, y serán de un 80 por ciento durante la mañana del jueves en esta región Cinco Manantiales.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar