Realizan brigada de salud para la mujer en Zaragoza

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1333

Karla Lizeth Alonso
 
La Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Zaragoza, llevó a cabo una brigada de detección oportuna de cáncer cervicouterino y cáncer de mama, así lo destacó el director del Centro de Salud de esta localidad, Javier Domínguez Arredondo.
 
Indicó que este tipo de acciones se logran gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria 02 dependiente de la Secretaría de Salud, y el Ayuntamiento local por medio de la Dirección de Salud Municipal.
 
“Tenemos a bien llevar a cabo esta brigada para la detección oportuna de cáncer cervicouterino a través del examen de Papanicolau, así también por medio de la mastografía para detectar en forma oportuna el cáncer de mama”, manifestó el galeno.
 
En el caso de las mastografías, fueron dirigidas a mujeres mayores de 40 años de edad; entretanto, para la detección oportuna de cáncer cervicouterino, el examen de Papanicolau estuvo dirigido a mujeres menores de 34 años con vida sexual activa.
 
La brigada de detección oportuna fue puesta en marcha por el alcalde Leoncio Martínez Sánchez, quien estuvo acompañado por integrantes de su Cabildo así como la directora de Salud, Prisma Villarreal Peña, y la Coordinadora de la Secretaría de las Mujeres, Nelda Martínez Fernández.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar