Evalúan huertos instalados en planteles escolares

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1319

Karla Lizeth Alonso
 
El alcalde Leoncio Martínez Sánchez, acompañado por integrantes de su Cabildo, encabezó un recorrido de evaluación por los distintos centros educativos del área urbana y rural donde se instalaron los huertos escolares de producción hortícola.
 
El director de Fomento Agropecuario, Jesús Martínez Villa, informó que los huertos fueron instalados semanas atrás en la Escuela Primaria José María Morelos del ejido La Maroma, Escuela Primaria Rural Cuauhtémoc del ejido Tío Pío, Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, y el Jardín de Niños Humberto Gómez Martínez.
 
Indicó que se trata de un programa piloto, con el cual se pretende fomentar la cultural del autoconsumo entre los alumnos de los planteles educativos, estableciéndose cultivos correspondientes al ciclo agrícola primavera-verano.
 
Los funcionarios de la Administración Municipal constataron el desarrollo de las especies hortícolas, resaltando la dedicación y empeño de los padres de familia, maestros y alumnos participantes en este proyecto.
 
Se destaca asimismo la participación activa de alumnos del CBTA 210, quienes aportaron la asesoría técnica para el desarrollo de los huertos escolares, indicó el funcionario, al agregar que próximamente se dará a conocer el dictamen de la evaluación, tras lo cual se premiará con 5 mil pesos a la institución educativa que resulte ganadora.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar