Proyectan generar energía eléctrica a partir de residuos sólidos

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1505

Karla Lizeth Alonso
 
Alcaldes de la región Cinco Manantiales analizan el establecimiento de una planta generadora de energía eléctrica a partir de los residuos sólidos que generan sus municipios, así lo dio a conocer el primer edil de esta localidad, Leoncio Martínez Sánchez.
 
Dijo que existe la posibilidad de concretar este proyecto de tipo ecológico, contando con la participación de una empresa particular, el cual detonaría en beneficio de la región tanto en el aspecto ambiental, como en la generación de recursos económicos para los municipios.
 
Se trata de generar energía a través del procesamiento de los residuos sólidos, la cual sería vendida a la paraestatal Comisión Federal de Electricidad, expuso el alcalde, al agregar que la planta generadora estaría localizada en el municipio de Morelos.
 
“En lugar de seguir pagando por tirar la basura en el relleno sanitario regional, los municipios de esta región recibirían una bonificación como participación por la venta de energía a CFE, lo cual consideramos viable”, abundó Martínez Sánchez.
 
En el municipio de Morelos se instalaría una planta que separe los residuos en orgánicos e inorgánicos, para después triturar los desechos y realizar el proceso de energía eléctrica; asimismo, la empresa particular ofrece dotar de camiones recolectores a los municipios más retirados del confinamiento, explicó el alcalde.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar