Brigada contra incendios forestales realiza limpieza a orillas del río Escondido

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 347

Síntesis en Línea
 
Zaragoza, Coahuila; a 14 de marzo de 2023
 
Elementos de la brigada contra incendios forestales recientemente integrada en este municipio, realizan tareas de limpieza en las orillas del río Escondido.
 
El director de Protección Civil y Bomberos, José Adalberto Longoria Mares, informó que el área comprende desde el punto conocido como La Tecolotera hasta el antiguo puente del ferrocarril.
 
"Se registra un importante avance de estos trabajos, con limpieza a los dos costados del río, en atención a las indicaciones de la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina", dijo el funcionario.
 
Agregó que se llevan a cabo dichas acciones con el propósito de disminuir el riesgo de propagación de incendios en ese sector, ya que la maleza estaba muy cerrada y seca.
 
"Como ya era muy densa la maleza y los arbustos, esto hace que con una avenida de agua se formen varadas o represas y se detiene el cauce normal", explicó.
 
Además, la limpieza de la ribera del río permite realzar la buena imagen del municipio, y que las personas acudan a pasear en esta área natural.
 
Son un total de 10 elementos que integran la brigada contra incendios forestales, recientemente creada en este municipio con apoyo de la Conafor, y tienen la encomienda de limpiar hasta 20 hectáreas de terreno con podas bajas, tareas que concluirán en el mes de julio del presente año.
 
"También, se trabaja en brechas cortafuegos en áreas pertenecientes a este municipio, donde la maleza se encuentra muy densa, ello para que en caso de registrarse algún incendio forestal, se pueda tener acceso y que el personal realice sus tareas de extinción del fuego", resaltó Longoria Mares. (Con información de: Karla Lizeth Alonso)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar