Invitan en Zaragoza a honrar a los Fieles Difuntos

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 508

Eleazar Adame
 
Zaragoza, Coahuila; a 26 de octubre de 2022
 
Con una callejoneada y altar de muertos comunitario, se honrará la memoria de los fieles difuntos, este viernes 28 de octubre, dando inicio las actividades en punto de las 19 horas, así lo informó la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina.
 
“Están todos cordialmente invitados a la celebración que con motivo del Día de Muertos, tendremos este viernes 28 de octubre, se iniciará con una callejoneada que partirá de la placita Zaragoza en punto de las 7 de la tarde”, indicó la primera munícipe.
 
Añadió que la procesión irá acompañada por la banda de Los Hermanos Domínguez, y las tradicionales mojigangas, invitando a la ciudadanía a sumarse a este recorrido, portando atuendo de color negro y llevando sus veladoras y flores.
 
La procesión arribará al Auditorio Municipal Humberto Galindo, donde se erigirá un altar de muertos comunitario y una exposición de tumbas dedicadas a los difuntos de la comunidad de Zaragoza.
 
“Es un altar comunitario para el cual se hizo una convocatoria, a fin de que la ciudadanía registrara a sus difuntos, logrando una participación de 10 personas para el altar de muertos, al igual que 10 finados a quienes será dedicada la exposición de tumbas”, apuntó Galindo Dovalina.
 
También, se brindará un festival artístico dentro del auditorio, con cantantes y bailables típicos, cuenta-cuentos y una obra teatral; luego de ello se ofrecerá una convivencia para todos los asistentes.

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar