Bajo tortura arrancaron confesión a ex policías de Villa Unión

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 2360

Síntesis en Línea
 
Los nueve ex elementos de la Policía Preventiva de este municipio, liberados el pasado viernes 19 de febrero, habrían sido sometidos a tortura física y psicológica tras su detención el 17 de junio de 2015.
 
La libertad les fue decretada por un tribunal luego de comprobarse que la detención fue ilegal, y que a base de tortura física y psicológica les habría sido arrancada su confesión por supuesta facilitación delictiva.
 
La orden de liberación fue decretada por el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Piedras Negras, de acuerdo a la defensa de los ex oficiales de Policía, que señala que la averiguación previa correspondiente fue integrada en forma amañada.
 
Se comprobó que la detención de los ahora ex policías se dio en circunstancias de tiempo y lugar distintas a las asentadas en el parte informativo rendido ante el Ministerio Público del fuero común.
 
La resolución del tribunal que ordenó la liberación de los ex elementos es de carácter inapelable, luego de permanecer por espacio de 8 meses bajo proceso legal, acusados de recibir sobornos del crimen organizado.
 
Fueron puestos en libertad, el ex director de la corporación Román Fuentes Muñoz, el ex comandante Luis Guillermo Vega Rangel, René Cárdenas Gámez, Jesús Quistiano Moreno, Manuel Quintero Rodríguez, José Manuel Pecina Ovalle, Armenio Cárdenas Gámez, Rodrigo Antonio Aguilar, y Juanita Sotelo Fernández.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar