Abren nuevo grupo de primer grado en primaria Benito Juárez de Villa Unión

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 393

Síntesis/Staff
 
Villa Unión, Coahuila; a 7 de septiembre de 2023.-  Quedó inaugurado un nuevo grupo de primer grado en la escuela primaria “Lic. Benito Juárez”.
 
Gracias a las gestiones del alcalde Mario Humberto González Vela, en coordinación con el Secretario de Educación Pública del Estado, Francisco Saracho Navarro, la Jefa de Sector, Elva Martha González Pérez, el Supervisor de la Zona Escolar 402, Juan Carlos Ramos y el regidor Isaías Durán Correa, se hizo posible la apertura de este nuevo grupo y se da respuesta a la demanda de las madres y padres de familia de dicha institución.
 
El alcalde Mario González Vela informó que con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2023-2024, un grupo de alumnos de primer grado no alcanzó cupo en el plantel, ni tampoco en las otras escuelas primarias de la localidad por estar saturadas, y los pocos reubicados en algunas escuelas quedaron muy retirados de sus domicilios.
 
Esto empezó ocasionar problemas de falta de asistencia, retardos y en el aprendizaje de los alumnos.
 
Ante esta situación, el gobierno municipal se comprometió cubrir los honorarios de un maestro interino en lo que la Secretaría de Educación Pública designa la plaza al docente que se hará responsable del nuevo grupo.
 
El edil expresó su satisfacción por este logro y reafirmó su compromiso con la educación como una prioridad de su administración.
 
Asimismo, las expresiones de agradecimiento por parte de directivos, docentes y desde luego de los padres de familia no se hicieron esperar para el alcalde y autoridades educativas que resolvieron esta problemática con el agregado de un nuevo grupo en la institución.
 
Ahora con este nuevo grupo en la escuela primaria “Lic. Benito Juárez”, los padres de familia se sienten más tranquilos y confiados de que sus hijos recibirán su educación sin contratiempos y lo más importante, con la escuela cercana a sus hogares.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar