Conmemoran heroica Batalla de Gigedo

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 375

Eleazar Adame
 
Villa Unión, Coahuila; a 4 de abril de 2023.-  Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Mario Humberto González Vela, su esposa la presidenta honoraria del DIF, Martha Garza de González, e integrantes del Cabildo, presidieron la conmemoración del 158 aniversario de la Batalla de Gigedo.
 
Ante el monumento erigido a los Héroes de la Batalla del 4 de Abril, se efectuó la ceremonia cívica organizada por la escuela primaria Benito Juárez, que contó con la presencia de contingentes de la escuela primaria Manuel Acuña, y del plantel Cecytec Villa Unión.
 
El alcalde Mario González Vela indicó que “fue en este sitio donde estamos ubicados, a la altura del arroyo del Tío Díaz, donde un grupo de hombres liberales de esta región defendieron la soberanía nacional ante la invasión del ejército francés, que pretendía posesionarse de estas tierras”.
 
Fue gracias a la valentía y a la astucia de nuestra gente de esta región, que se logró defender esta tierra mediante una emboscada desde el arroyo del Tío Díaz, impidiendo el cometido de las fuerzas francesas, en aquel año de 1865, recordó el edil.
 
Tras la ceremonia cívica, la comitiva se trasladó a la plaza de Gigedo, para colocar una ofrenda floral ante el busto del General Francisco Naranjo, y posterior a ello se brindó una conferencia magistral sobre aquellos hechos históricos, a cargo del historiador Ramiro Flores Morales.
 
Presentes durante los actos conmemorativos: la alcaldesa de Nava María del Pilar Valenzuela Gallardo, representantes de los municipios de Jiménez y Morelos, integrantes de logias masónicas de la región, elementos del Ejército Mexicano, y un agrupamiento de la Guardia Nacional.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar