Con obra sanitaria resuelven añejo problema de contaminación

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 502

Miguel Á. Martínez
 
Villa Unión, Coahuila; a 23 de septiembre de 2022.-  Se llegó el día, y el alcalde Mario Humberto González Vela, presidió el pasado miércoles la entrega de la obra sanitaria de conducción de las aguas residuales hacia un nuevo pozo de absorción.
 
El edil dijo en entrevista, que con ello se da por terminado un añejo problema de contaminación que afectaba principalmente a la colonia Oriente, dado que el destino de las aguas residuales no era el adecuado.
 
“Desde hace muchos años se inició con la construcción del drenaje, pasaron muchas administraciones y por determinadas razones no había sido posible terminar la obra, finalmente en esta administración lo hemos podido lograr”, apuntó.
 
González Vela, resaltó que desde el día 1 de enero del presente año su administración empezó a trabajar en el proyecto, con la construcción de un nuevo pozo de absorción o laguna de oxidación, y posterior a ello la instalación de 500 metros de tubería para la conducción de las aguas residuales.
 
“El monto de la inversión es de alrededor de 454 mil pesos, ahora todas las aguas residuales del pueblo y las de la colonia Oriente se juntan, hay una tubería que descarga a aproximadamente 1 kilómetro de distancia de la última vivienda de la colonia”, explicó.
 
Acompañaron al alcalde durante la entrega de obra: Sergio Zenón Velázquez Vázquez, Enlace Regional de Mejora Coahuila, en representación del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas; Lucio Cavazos Espronceda, delegado regional de la SIDS, Fortunato Trejo Gutiérrez, coordinador regional de la CERTTURC, y el director de Agua Potable del Municipio, Rafael de la Garza.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar