Inicia entrega de semilla de avena a bajo costo en Villa Unión

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 514

Eleazar Adame
 
Villa Unión, Coahuila; a 22 de septiembre de 2022.-  El alcalde Mario Humberto González Vela, encabezó el arranque al programa de venta de semilla de avena forrajera a bajo costo.
 
El edil estuvo acompañado del enlace regional de la estrategia Mejora Coahuila, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, quien acudió en representación del titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas.
 
“Es la segunda quincena de septiembre, y ya estamos haciendo entrega de las primeras 16 toneladas de semilla de avena para el apoyo de la siembra otoño-invierno, la meta de este programa es cubrir 40 toneladas”, indicó el alcalde al ser abordado.
 
Agregó que su administración ha estado atendiendo todas las solicitudes de los habitantes del medio rural, por lo que el próximo mes de octubre se dará inicio a la rehabilitación de caminos en las distintas comunidades.
 
“El bulto de semilla de avena se expende en 340 pesos, se recomiendan 3 bultos por hectárea, cada bulto contiene 35 kilos de semilla, por lo que cuesta alrededor de 9.70 pesos el kilo al productor”, puntualizó González Vela.
 
Explicó que el Estado y el Municipio aportan el 50 por ciento del costo de este insumo, por lo que los productores únicamente desembolsan el restante 50 por ciento.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar