En Día Naranja llaman a erradicar violencia contra la mujer

el . Publicado en Villa Unión . Visto: 631

Eleazar Adame
 
Villa Unión, Coahuila; a 25 de marzo de 2022.-  Contando con el apoyo del alcalde Mario Humberto González Vela, y de la Presidenta Honoraria del DIF, Martha Garza de González, se llevó a cabo una actividad de concientización en el marco del Día Naranja.
 
Rosa Bertha Romero Cázares, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, informó que para concientizar a la población sobre la necesidad de erradicar la violencia de género, se llevó a cabo una entrega de trípticos entre la población.
 
“Efectuamos dos cruceros para la entrega de trípticos, en la plaza de Gigedo y en la plaza principal, ello en coordinación con el DIF Municipal y contando con el Apoyo de la Administración 2022-2024”, dijo la entrevistada.
 
Recordó que el Día Naranja se conmemora el 25 de cada mes, y el principal mensaje es decir no a la violencia contra la mujer, es por ello que el tríptico contiene el llamado Violentómetro, el cual describe los niveles de violencia que se ejercen contra el género femenino.
 
“El Violentómetro tiene tres etapas, desde el nivel mínimo de violencia del grado verbal o despectivo, pasando por el nivel moderado hasta llegar al grado más agudo, como es la agresión física que en ocasiones puede causar inclusive la muerte”, resaltó.
 
Romero Cázares expuso que la mujer también es víctima de violencia psicológica y económica, siendo todas las modalidades preocupantes, por lo que exhortó a quienes estén enfrentando este tipo de situaciones, a que acudan ante la Instancia Municipal de la Mujer, para recibir apoyo legal y psicológico.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar