Lluvias reavivan actividad en el campo
Eleazar Adame
Un gran aliciente para la actividad campesino han representado las lluvias registradas recientemente, que dejan una precipitación superior a las 4 pulgadas en este municipio, así lo señaló el regidor de Fomento Agropecuario, Melecio García González.
Dijo que en el ejido Los Álamos los campesinos se encuentran contentos, debido a los efectos positivos que dejan las lluvias recientes, que han sido copiosas y han producido la humedad que el suelo estaba requiriendo.
“Estamos en la cosecha del maíz temprano y sembrando el maíz tardío, además del frijol; también se nos viene la siembra del zacate ray grass y la avena para el invierno, por lo que estas lluvias significan solo beneficio”, apuntó.
En los ranchos circunvecinos, en el ejido Morelos, y en el ejido Los Álamos, los pluviómetros marcaron hasta 4 pulgadas de precipitación, a partir de la noche del sábado pasado y hasta la noche del domingo.
El campo de Morelos y la región ya atravesaba por una situación desesperante, debido a las elevadas temperaturas de la canícula y la falta de lluvias; ahora hay un nuevo aliciente y el pasto ya se está recuperando, manifestó el entrevistado.