Bomberos de la región buscan adquirir equipo para rellenado de tanques de oxígeno

el . Publicado en Morelos . Visto: 347

Paúl Garza Rodríguez/Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 11 de julio de 2023.- Los municipios de la región Cinco Manantiales buscan adquirir un equipo para recargar los tanques de aire y oxígeno, que usan los bomberos cuando ingresan a lugares con fuego y humo.
 
El director de Protección Civil y Bomberos de Morelos, Raúl Garza Tron, informó que actualmente tienen que abastecerse de tanques en Piedras Negras y Eagle Pass, lo que implica un gasto de tiempo y demora ante la urgencia de este servicio.
 
Cada equipo que portan los bomberos cuenta con una capacidad de 30 minutos, por lo que es necesario contar con un tanque propio para rellenarlos cuando se agoten.
 
Garza Tron explicó que el costo de un tanque nuevo es de alrededor de un millón de pesos, una cantidad difícil de conseguir dada las condiciones económicas municipales, sin embargo, se les ha presentado una oportunidad de comprar uno usado por la cantidad de 180 mil pesos y éste se encuentra ya en la frontera de Acuña.
 
Para lograrlo, se ha propuesto a las administraciones municipales de Nava, Villa Unión, Zaragoza y Allende, que conforman la región Cinco Manantiales junto con Morelos, dividir el costo entre los cinco municipios y aportar 36 mil pesos cada uno.
 
El director Garza Tron reconoció que el único problema es que no habrá factura, ni comprobante del equipo, el cual se tiene que pagar en dinero para ser adquirido y sea instalado en un municipio de donde se brinde el servicio a la región.
 
La meta es conseguir el dinero en los siguientes 30 días, plazo que les dio el proveedor para aprovechar la oferta, de lo contrario se pondrá a disposición de empresas particulares.
 
De conseguirse este equipo, los bomberos de la región podrán recargar sus tanques de oxígeno las veces que lo requieran de manera gratuita y con un ahorro considerable de tiempo.
 
Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con donativos económicos a los departamentos de Protección Civil Cuerpos de Bomberos, así como el de participar en actividades que se realicen para recaudar fondos.
 
También se invitó a los paisanos que viven en Estados Unidos a sumarse a esta causa, ya que se trata de una oportunidad única de comprar un equipo que vale más de un millón de pesos y que está disponible a un precio más alcanzable.
 
El entrevistado aseguró que con este equipo los bomberos de la región podrán hacer su trabajo debidamente equipados con oxígeno para combatir los incendios, salvar vidas y bienes patrimoniales. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar