Protección mantiene alerta por golpes de calor

el . Publicado en Morelos . Visto: 371

Paúl Garza Rodríguez/Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 26 de junio de 2023.- Ante las altas temperaturas que superan los 40 grados y que se mantendrán durante la presente temporada de verano, el director de Protección Civil y Bomberos, José Raúl Garza Tron, advirtió sobre los riesgos de sufrir un golpe de calor y recomendó tomar medidas preventivas para evitarlo.
 
Indicó que se han atendido a varias personas con traslados a los centros de salud y al Hospital General por presentar síntomas, incluso se han registrado fallecimientos derivados de problemas cardiacos asociados al golpe de calor.
 
“Hemos hecho todo lo posible para atenderlos y aplicarles los primeros auxilios, pero el organismo de las personas no responde y por desgracia se han registrado pérdidas humanas”, lamentó.
 
El funcionario señaló que las personas más vulnerables a sufrir un golpe de calor son aquellas que por razones laborales se exponen a los rayos solares, así como quienes padecen enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, renal, diabetes o sobrepeso.
 
Por ello, hizo un llamado a la comunidad a mantenerse hidratados con agua o bebidas con sales minerales o electrolitos, evitar la exposición al sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, usar ropa ligera, de colores claros, cubrirse la cabeza con sombrero, gorra y usar protector solar.
 
Asimismo, indicó que las personas que no cuenten con aparatos de aire acondicionado o ventiladores en sus viviendas pueden acudir a las instalaciones del Ministerio Dos Countries, donde se les brindará un espacio con aire fresco y climatizado entres las 3 de la tarde y las 7 de la noche.
 
Para cualquier emergencia pueden llamar al 911.
 
Finalmente, el director de Protección Civil exhortó a la población a estar atentos a los signos de alarma ante un posible golpe de calor, como piel caliente y seca pero no sudorosa, pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes o dificultad para respirar.
 
Ante estas situaciones, se recomienda buscar ayuda médica de inmediato y bajar la temperatura corporal de la persona afectada con agua fría o compresas de hielo. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar