Sufre región Cinco Manantiales sensación térmica de 45 grados

el . Publicado en Morelos . Visto: 396

Paúl Garza Rodríguez/Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 16 de junio de 2023.- La región Norte de Coahuila se encuentra bajo una tercera oleada de calor que ha provocado temperaturas extremas y una sensación térmica de hasta 45 grados, según informó Raúl Garza Tron, director de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad.
 
Explicó que este fenómeno se debe a que en el pasado mes de mayo se registraron precipitaciones pluviales que a su vez generaron mucha humedad en el ambiente, la cual se está evaporando por el calor húmedo que no es habitual en esta zona Norte.
 
“Es un calor que nunca habíamos sentido, ni siquiera en temporada de canícula. Los habitantes de esta región no estamos acostumbrados a soportar este tipo de calor en el organismo, y por eso la sensación corporal es muy intensa”, dijo el funcionario.
 
El director de Protección Civil alertó que el calor extremo ha incrementado el número de personas con problemas de salud, como desorientación, resequedad, deshidratación, mareos y desmayos en personas que han tenido que ser trasladadas a los centros de Salud, a las clínicas del IMSS y al Hospital General en Allende por parte de paramédicos de las ambulancias de la dependencia.
 
Confirmó que en este municipio ya hicieron varios traslados de personas víctimas del calor, principalmente por deshidratación, descompensación y trastornos en pacientes con enfermedades crónico-degenerativas con diabetes e hipertensión.
 
Garza Tron recomendó tener mucho cuidado y especial atención a los adultos mayores y a los niños por ser los más vulnerables a los efectos del calor.
 
Mantenerse debidamente hidratados con sales minerales, sueros o electrolitos, en lugar de refrescos endulzados, ya que se han detectado casos de deshidratación severa.
 
“Hacemos un llamado a la comunidad a prevenir porque las temperaturas estarán arriba de los 40 grados con sensación a los 45. En caso de salir por cuestiones laborales o por alguna necesidad imperiosa, es importante utilizar ropa holgada, ligera y colores claros, además de elevar el consumo de líquidos”, indicó. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar