Se revertirá desabasto de agua con nuevas perforaciones en Morelos

el . Publicado en Morelos . Visto: 611

Eleazar Adame
 
Morelos, Coahuila; a 25 de mayo de 2022.- Derivado de la intensa sequía que se padece en la región, se registra un abatimiento de los pozos que abastecen de agua a la población, de ahí que se han iniciado nuevas perforaciones.
 
Al explicar lo anterior, el alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales, indicó que hace dos años se hizo una perforación que daba un aforo de aproximadamente 50 litros por segundo, y debido a la sequía, actualmente tiene un aforo de tan solo 9 litros.
 
“Antes de que se distorsione la información con respecto a la problemática de baja presión del agua que estamos enfrentando, decidí explicarle a la ciudadanía públicamente las causas de esta situación”, indicó el edil.
 
Agradeció asimismo a los integrantes de su Cabildo, por avalar la realización de dos nuevas perforaciones en busca de más agua para Morelos, una de las cuales ha dado un aforo de 7 litros por segundo.
 
“El segundo pozo lo hemos estado aforando, y ha estado dando 20 litros por segundo; en este tiempo sacar un pozo con ese abasto es magnífico, lo que les puedo decir es que esta perforación nos disminuirá el problema en un 70 por ciento”.
 
De Hoyos Perales mostró su beneplácito por este resultado, al adelantar que próximamente se estarán interconectando estos nuevos pozos a la red general, y no se dejará de atender el tema del agua hasta garantizar el suficiente abasto a la población.

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar