Anulación en Coahuila es inminente, afirma columnista de El Universal

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1172

Cd. de México. Con un dictamen que hará oficial en las próximas horas, el Instituto Nacional Electoral anulará las elecciones de gobernador en Coahuila realizadas el pasado 4 de junio, con el argumento de que el candidato del PRI rebasó los topes de gastos de campaña, al gastar 8% más del monto autorizado de 19.2 millones de pesos aseguró el columnista de El Universal Salvador García Soto en su texto de Serpientes y Escaleras.

En su texto publicado hoy en la versión impresa y digital, García Soto expone que con ese porcentaje de rebase del candidato priista Miguel Riquelme, confirmado ayer en el Informe de Fiscalización de la Unidad Técnica del INE, se configura la causal de nulidad que establece la Ley Electoral y que señala que para anular comicios se requieren dos cosas: 1. El rebase de gastos por más de 5% y 2. Que se gane o se pierda la elección por menos de 5%. Ambos supuestos se cumplen para el PRI, cuyo candidato ganó con 2.45 de ventaja.

Anoche mismo el PRI confirmaba lo que es ya un revés inminente por parte del INE en su contra, cuando el dirigente nacional, Enrique Ochoa y el candidato Riquelme anunciaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral federal la decisión de los consejeros, a los que acusó de "aplicar reglas equivocadas” y dejar en la indefensión a su partido.
 
El revés no sólo será para la dirigencia priista, sino también para el gobernador Rubén Moreira, quien se volcó con todo el aparato público y de gobierno para apoyar al candidato de su partido, quien además quedaría impedido, si el Tribunal confirma los criterios de nulidad, para volver a participar en una elección extraordinaria por el rebasamiento de topes, por lo que el PRI tendría que postular a un nuevo candidato. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.