Se defiende INE: Normativa de fiscalización es vigente

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1234

Cd. de México.- El Instituto Nacional Electoral consideró que actuó con apego a la norma vigente y a las atribuciones en la materia en el proceso de fiscalización de los comicios en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, esto a través de un comunicado de prensa. 
 
“El Consejo General del INE analizó y aprobó los dictámenes y resoluciones derivados de la revisión de los ingresos y gastos de campaña de candidatos y partidos políticos, a través de una deliberación pública, abierta y transparente, con apego a las atribuciones y responsabilidades que en materia de fiscalización le confieren la Ley y en atención a la normatividad vigente”, señaló en su boletín.
 
Esta tarde, el PRI había señalado que el árbitro electoral habría incurrido en un proceso de fiscalización ilegal, al basar esta revisión en dos artículos del Reglamento de Fiscalización del INE, el 46 bis y el 143. 
 
Dichos textos serían ilegales porque no están vigentes, según el presidente del PRI. “Nunca fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación ni notificados a los partidos políticos… La falta de publicación de la norma convierte en ilegal todo el proceso de fiscalización del INE”.
 
Ante ello, el INE consideró que “los partidos y actores políticos tienen derecho a impugnar ante el TEPJF cualquier decisión del INE, para lo cual deben seguir los canales previstos en la Constitución y en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral”.
 
Asimismo, el árbitro electoral sostuvo que acatará las sentencias que emita el Tribunal Electoral, cuyos fallos son definitivos e inatacables.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.