Doceava manifestación en Saltillo, contra gasolinazo

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1535

Saltillo. Por cuarto domingo consecutivo, Saltillo amaneció con movilización contra el gasolinazo aplicado desde el primer día del año. Esta sería la 12ava manifestación en Saltillo en un lapso de 20 días; un suceso nunca antes visto.
 
Respondiendo a la convocatoria nacional, en Saltillo el día de ayer siguieron las consignas con reclamos hacia Peña Nieto. "¡Fuera Peña!", y "¡Fuera Moreira!", y ‘’Aquí no hay acarreados’’, fueron algunas de las voces escuchadas durante la manifestación pacífica.
 
Aunque durante las movilizaciones convocadas en los últimos dos fines de semana la cantidad de asistentes había disminuido, en esta ocasión el número de participantes se duplicó.
 
Encabezados por una manta que decía "Grupos Ciudadanos Unidos de Coahuila", los más de 300 manifestantes iniciales tomaron la ruta acostumbrada, y partieron del Tecnológico de Saltillo camino al Centro Histórico de la ciudad, para reunirse como punto final en la Plaza de Armas.
 
En su camino, algunos automovilistas sonaron el claxon, y algunos de los visitantes de la Ruta Recreativa lanzaron consignas junto con ellos.
 
A su llegada al Centro de Saltillo, en la calle de Allende, se fueron sumando más manifestantes, en tanto que a su llegada a la Plaza de Armas, había más de 500 personas que entonaron por 12ava ocasión el Himno Nacional frente al Palacio de Gobierno.
 
Entre otras cosas, los manifestantes señalaron que festejaban el por fin tener un movimiento sin nombres ni partidos políticos, y después de algunas participaciones públicas entre los ciudadanos que pidieron el micrófono, se lanzaron una serie de propuestas lanzadas al gobierno del estado y al poder legislativo, entre las que encuentran: Eliminación de diputados plurinominales, Reducir el presupuesto destinado a partidos políticos y la extinción de algunos, así como exigir a los diputados que representen a la ciudadanía en las calles en las próximas manifestaciones.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.