Que cártel pagaba 2 MDD mensuales a Humberto Moreira, afirma ex capo

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1915

Síntesis en Línea

Cd. de México. El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue acusado de permitir la venta de droga en la entidad a cambio de dos millones de dólares, declaró un mando de los Zetas ante la Procuraduría General de la República, según una nota publicada por el diario Reforma.

 
El capo, cuyo nombre se mantiene oculto en la versión de la declaración que rindió el pasado 10 de septiembre en el penal federal del Altiplano y obtenida por Grupo Reforma, aseguró que líderes de la organización criminal se reunieron con el ex gobernador de Coahuila de 2005 a 2011, a través de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias 'El Mono Muñoz', un presunto operador financiero de los Zetas detenido en España, quien será extraditado a Estados Unidos.
 
El narco señala que como Zeta supervisaba plazas del Cártel del Golfo en 10 estados, entre ellas la plaza de Monterrey. 
 
"El gobernador Humberto Moreira nos permitió poner más de 400 tienditas para tirar droga y vender alcohol en Saltillo y áreas conurbadas, 240 en Piedras Negras, 100 en Acuña y 80 en la región de los Cinco Manantiales. A cambio, él recibía dos millones de dólares mensuales", declaró el testigo ante un fiscal de la PGR.
 
"Realizábamos mesas redondas en las que se encontraban el gobernador y Juan Manuel Muñoz Luévano, alias 'El Mono Muñoz', quien servía de intermediario con los empresarios y él. Algunos eran empresarios de la Lala, ganaderos y personajes de la política, como senadores", agregó el capo en su declaración.
 
De acuerdo con Reforma, el fiscal de la PGR acudió al penal donde se encuentra detenido el líder Zeta "para presentar fotografías de personas desaparecidas durante el gobierno de Moreira por orden de Los Zetas, pero el testigo -tras mostrarse renuente- terminó declarando sobre otros temas".
 
"El compromiso era matar, secuestrar, robar y extorsionar a quien ellos señalaran, así como brindarles protección, a cambio nosotros teníamos carta abierta para realizar todas las actividades dentro del estado", señaló el testigo.
 
"En la nómina que manejaba tenía al mismo gobernador en ella, quien recibía millones de dólares mensuales por su apoyo", agregó.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.