Congreso aprueba Código Electoral; campañas serán más largas

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1828

Saltillo, Coah.- Los servidores públicos y dirigentes de partidos políticos podrán participar como candidatos independientes en las elecciones en Coahuila, teniendo como plazo para renunciar a su militancia hasta un día antes de que manifiesten su intención de contender por esa vía.
 
Así se aprobó en el nuevo Código Electoral, con lo cual quedaron descartados los candados que la semana anterior se habían conocido en la iniciativa original, en la cual se establecía un año como mínimo para renunciar a la militancia y poder ser candidato independiente.
 
El Congreso del estado aprobó este lunes en período extraordinario y por unanimidad el Código Electoral, y la Ley de Medios de Impugnación en materia Político-Electoral y de Participación Ciudadana para el Estado.
 
En el Código, se establece además que los municipios de Coahuila se agruparán en cuatro bloques, y los partidos estarán obligados a postular en cada uno el mismo número de candidatos de cada género, buscando garantizar que la mitad de los Ayuntamientos estén encabezados por alcaldesas.
 
Se complementaron además algunos aspectos que no habían quedado definidos en la iniciativa, y así se estableció que las precampañas para que los partidos definan a sus candidatos iniciarán ochenta días después de iniciado el proceso electoral.
 
El proceso electoral se inicia el primero de noviembre de 2016, con lo que será el 19 de enero de 2017 cuando tengan que comenzar las precampañas, y los partidos deberán haber definido el proceso para la postulación de candidatos cuando muy tarde el 20 de diciembre de este año.
 
Se modificó también el tiempo de duración de las campañas para los candidatos a alcaldes y a diputados, que se había propuesto en treinta días y pasó a sesenta días, al igual que los aspirantes a gobernador.
 
El registro de candidatos, tanto a gobernador, como alcaldes y diputados, será del 21 al 26 de marzo del año próximo.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.