Corte declara culpable a ex integrante de cártel en Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 1893

SAN ANTONIO, Texas.- Marciano Millán Vázquez, ex integrante del cártel de los Zetas en Coahuila, fue declarado culpable de los 10 cargos que se le imputaban en Estados Unidos, entre ellos diferentes homicidios y tráfico de drogas. Será sentenciado en octubre y enfrentará una pena que puede ir desde los 20 años de prisión hasta pasar el resto de su vida preso.
 
El juicio de Millán Vázquez, celebrado en una Corte Federal de San Antonio, Texas, y en el que algunos testigos dieron detalles sobre las matanzas de Allende y del Cereso de Piedras Negras, finalizó este martes luego de dos semanas en las que declararon testigos que formaron parte de la organización criminal y dieron testimonios, acusando a Millán Vázquez de participar en diversos crímenes.


 
Luego de que la parte defensora presentara este martes los alegatos finales del juicio, el Jurado determinó que Millán culpable de los 10 delitos de los que lo acusó el fiscal estadounidense. Fue juzgado por cargos de conspiración de drogas y asesinato en el ejercicio de un delito de tráfico de drogas.
 
"Es la parte demandada la que ayudó a los Zetas en su reino de terror en Piedras Negras",   dijo el Fiscal Auxiliar de EU, Michael Galdo a los jurados.

"Volvieron a esa ciudad y Acuña un estado de drogas, un lugar seguro en el que podían operar”, expuso el acusador durante los alegatos finales, de acuerdo con el diario San Antonio Express News.
 
El fiscal informó, tras el veredicto del jurado, que Marciano Millán recibirá su sentencia el próximo mes de octubre, y que podría enfrentar una pena desde los 20 años hasta prisión de por vida.
 
Pese a que el abogado defensor de Millán, Jaime Cavazos, había alegado que todas las historias vertidas en el juicio carecían de pruebas, Russell Leachman, fiscal auxiliar estadounidense, señaló que tienen en su poder evidencias desde registros telefónicos, la muerte de un informante y otras pruebas físicas que condenaban a Millán.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.