Maestros de Coahuila exhiben represión de su propio sindicato

el . Publicado en Coahuila . Visto: 2432

Saltillo. Maestros de Coahuila expresaron a través de redes sociales que la Sección 5 del SNTE les ha advertido que si salen a manifestarse en contra de la Reforma Educativa o a favor de los maestros de Oaxaca, “será bajo su propio riesgo”, debido a que no es el sindicato quien está convocando a las marchas que se realizan.
 
En la publicación que una profesora hizo en el grupo “SNTE somos la base”, otros profesores expusieron su enojo ante esta situación, y aseguraron que el sindicato no los defiende.
 
“Y el SNTE de Coahuila está pintado o qué?? Aparte de que no apoyan te mandan decir que si quieres manifestarte es bajo tu riesgo porque la plataforma sindical no está convocando (…) Decepcionada totalmente!!”, escribió en el grupo una maestra de Ciudad Acuña.
 
La profesora expresó además su descontento ante las acciones que tomó el Gobierno Federal en Oaxaca al manifestar que en lugar de arreglar las inconformidades por medio del diálogo, fueron enviados policías federales a controlar a los maestros “revoltosos”, provocando muertes.
 
En la publicación otros docentes exigieron al Sindicato que los apoyen, ya que su función es proteger a los trabajadores, no aliarse al gobierno. 
 
“No es por crear polémica ni manchar al representante, pero creo que los compañeros tienen razón, si se puso a alguien al frente de nuestro sindicato es para defender los derechos de sus agremiados, de lo contrario que deje el puesto a alguien que en verdad dé el apoyo”, sostuvo otro docente.
 
El miércoles, maestros marcharon desde la Plaza de Armas de Saltillo,  y está convocada otra marcha para este día a partir de las 13:00 horas en la misma plaza; en Torreón a las 10:00 horas, Monclova a las 5:00 de la tarde, y Nava a las 10:00 de la mañana.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.