Marchan maestros en Monclova contra la Reforma Educativa

el . Publicado en Coahuila . Visto: 2351

Monclova, Coah.- Más de 250 maestros de las secciones 5, 38 del SNTE y jubilados, apoyados por las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero, marcharon para llegar a las oficinas del Instituto de Servicios Educativos del Estado donde se manifestaron en contra de la reforma educativa.
 
Durante sus discursos, el magisterio pidió la formación de mesas de diálogo en el estado sobre la reforma educativa para ser escuchados y poder rebatir sobre los puntos en que hay desacuerdo con una reforma que consideran unilateral, indicaron los docentes.
 
Con pancartas y gritos en apoyo a sus compañeros de Oaxaca que mantienen movilizaciones por la reforma educativa, los manifestantes fueron recibidos por Félix Alejandro Rodríguez, subdirector del ISEEC, a quien le pidieron expusiera a sus superiores la postura del gremio en Monclova y región Centro.
 
"No estamos de acuerdo con esa reforma educativa, somos conscientes de que somos profesionales y estamos en las aulas trabajando, el secretario de Educación, dijo a la Coordinadora, no concertamos el diálogo hasta que no estén en las aulas trabajando, nosotros estamos trabajando y les pregunto a los compañeros que tuvieron oportunidad de ir a San Buenaventura, ¿los recibió Aurelio Nuño?, no, qué gran contradicción tiene este señor, fuera Nuño, fuera Nuño...", destacó Luis Rivas, maestro de San Buenaventura, quien tomó la palabra en el mitin.
 
Rolando Borrego Hernández, maestro del Centro de Trabajo 39 de Monclova, precisó que la reforma educativa les quita la permanencia laboral, ya que debido a las evaluaciones en cualquier momento se le baja el salario y les quitan sus horas de clase.
 
Otra inconformidad de los maestros es que no hubo concertación sobre la reforma educativa cuando debieron reunir al magisterio e  intelectuales para ver las necesidades del gremio y crear las condiciones para corregirlas por cada región, dado que es diferente en todo el país, por ejemplo,  en el sur con las etnias,  dijo.
 
"La reforma educativa, el secretario de Educación lo mencionó, que la finalidad es crear escuelas sustentables, donde el director, padre de familia y comunidad en general serán los encargados de sacar adelante ese plantel, entonces es la tendencia a la privatización", destacó.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.