Recupera Humberto su pasaporte; podrá abandonar España

Fue alrededor de las 14:45 hora local que el exlíder priista acudió a la sede en Madrid donde recibiría su documento con el que podrá abandonar el país si así lo desea, informó el diario Reforma.
A dos horas de darse a conocer la decisión, Moreira llegó sin la compañía de su abogado Manuel Ollé, ni de la procuradora del caso, y vestido de manera casual.
“Estoy muy contento, muy tranquilo, muy en paz y voy a ver a mi familia ahora”, dijo ante los medios a las afueras del lugar.
Fue cuestionado sobre si se quedará en España o piensa regresar a México, a lo que respondió que “lo que diga mi director de tesis doctoral es lo que voy a hacer, él lleva la palabra”.
Pedraz acordó este martes devolver el pasaporte a Moreira Valdés luego de que la Fiscalía Anticorrupción no apelara la libertad que se le otorgó el pasado 22 de enero tras una semana en prisión bajo investigación por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal.