Con obras sociales, Coahuila avanza a pasos de gigante: Manolo

el . Publicado en Coahuila . Visto: 399

+ Con una inversión de mil 800 millones de pesos, pone en marcha la estrategia “Con Obras Sociales, a Pasos de Gigante” que beneficiará a habitantes de los 38 municipios con acciones prioritarias y puntuales
 
Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 17 de enero de 2023.- Desde La Laguna, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha la estrategia “Con Obras Sociales a Pasos de Gigante”, la cual está contemplada dentro de su plan de trabajo 100 días pa’delante, y en la que se invierten mil 800 millones de pesos en obras para mejorar la calidad de vida y el entorno de las familias coahuilenses.
 
Con este programa, que está dentro de la estrategia Mejora en la que se aplicarán 6 mil millones de pesos en total, comunidades de los 38 municipios de Coahuila se verán beneficiadas con acciones prioritarias que atiendan las necesidades más sentidas de la población, y que tienen la finalidad de cerrar las brechas de desigualdad y combatir la pobreza en todos los rincones de nuestro estado.
 
El equipo de la administración de Manolo Jiménez estará en colonias, barrios y ejidos cumpliéndole a la gente las peticiones realizadas en campaña y que hoy, el gobierno estatal las hizo parte de su proyecto ejecutivo de trabajo.
 
El Mandatario estatal comentó que la mejor manera de honrar la confianza de las y los coahuilenses es cumpliéndoles, “por eso nuestra biblia para gobernar, en lo que nos basamos para gobernar es en el sentir y pensar de nuestra gente; es en lo que nos fueron pidiendo durante la campaña, son las prioridades que ustedes nos marcaron”.
 
Manolo Jiménez explicó que a partir de hoy, con este arranque de obras sociales, se llevarán a cabo acciones de pavimento, electrificación, agua, drenaje, construcción de centros comunitarios, centros de salud y construcción de escuelas, entre otras muchas más.
 
“En este programa le vamos a invertir mil 800 millones de pesos”, reiteró, al tiempo de señalar que lo quisieron arrancar en Matamoros como agradecimiento a la confianza y apoyo de su gente.
 
El Mandatario estatal recordó que se pondrán en marcha más programas sociales dentro de su plan de trabajo de los 100 días, como los programas alimentarios de leche, huevo, el Despenzón; además de la Tarjeta de la Salud Popular, con la que adultos mayores y personas con discapacidad tendrán acceso a medicamentos, consultas y análisis gratuitos.
 
“Vamos con todo con nuestro amigo el alcalde Miguel Ángel Ramírez, vamos con todo con Matamoros para que en equipo sigamos construyendo muchas cosas para bien de este municipio y de Coahuila”, expresó.
 
Esta estrategia de Obras Sociales se puso en marcha con el arranque de los trabajos del programa de recarpeteo en el municipio de Matamoros, en la comunidad El Coyote, donde se aplicarán 5 millones de pesos para rehabilitar 31 cuadras de pavimento, beneficiando a habitantes de los ejidos El Coyote y El Fénix.
 
El alcalde Miguel Ángel Ramírez López agradeció a Manolo Jiménez por el trabajo en equipo con su municipio, gracias al cual se pueden llevar a cabo este tipo de obras que benefician a cientos de familias de Matamoros.
 
“Su presencia hoy señor gobernador, va a marcar el futuro de nuestro municipio”, indicó el alcalde.
 
En la explicación de la obra, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta indicó que la meta es recarpetear 13 mil 565 metros cuadrados, con trabajos de fresado de carpeta asfáltica, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico, renivelación de pozos de visita, señalamiento y nomenclaturas.
 
A nombre de los beneficiarios, Graciela Fernández Almaraz, comisariada del ejido El Fénix, aseguró que con Manolo Jiménez Matamoros se verá beneficiado con todas y cada una de las obras, proyectos y programas sociales que se tienen planeado y planteados.
 
“Hoy es día de celebrar en nuestras comunidades porque se verá reflejado uno de los compromisos principales que se hicieron en campaña”, reconoció Graciela Fernández.
 
Acompañaron al gobernador en este evento, Verónica Martínez García, senadora de la República; Teodoro Arguijo Hernández, diputado federal; Raúl Onofre Contreras, diputado local; Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; Gabriel Elizondo Pérez, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Ignacio Alfonso Covarrubias Cabello, secretario general de Obras de Infraestructura para el Apoyo Social Mejora; Julio Iván Long Hernández, director del ICIFED.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.