Se mantiene PC Coahuila atenta a la población ante frente frío

el . Publicado en Coahuila . Visto: 271

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de enero de 2024.- La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que continuarán las bajas temperaturas en el Estado.
 
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en las zonas altas de Coahuila, así como Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras.
 
Las temperaturas más bajas se estarán presentando en la Región Norte con temperaturas de hasta -6°C; en la Región Carbonífera se esperan temperaturas de hasta -5°C; la Región Centro de hasta -4°C; mientras que para la región sureste de hasta 1°C; y 9°C para la región Laguna.
 
Se mantiene la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en algunas zonas de Coahuila, así como también las temperaturas gélidas podrían generar congelamiento en la carpeta asfáltica, además los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad.
 
Protección Civil del Estado, en coordinación con las unidades municipales de protección civil se mantienen alerta ante cualquier emergencia, realizando recorridos en zonas rurales y urbanas brindando apoyo a personas en situación de calle o que requieran atención.
 
De igual manera recomienda a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional.
 
-Evitar intoxicaciones al usar carbón, leña o gas para calefaccionar espacios cerrados.
 
-Vestirse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y, de ser posible, permanecer en lugares resguardados.
 
-Ingerir líquidos calientes y alimentos ricos en carbohidratos y vitaminas C, como pan, tortillas, chocolates, grasas, cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.
 
-Para viviendas de materiales ligeros como lámina, madera o cartón, ubicar los Refugios Temporales habilitados por las autoridades en la página: http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8 o en las redes sociales del Gobierno del Estado.
 
-Informar a las autoridades sobre cualquier situación de riesgo y prestar especial atención a grupos vulnerables (niñas, niños, adultos mayores, enfermos, personas con discapacidad y personas en situación de calle).
 
-Prevenir incendios evitando sobrecargar las tomas de corriente con múltiples aparatos eléctricos.
 
-Si se tiene mascotas en casa, también deben ser protegidas del frío. Arroparlos con algo adecuado y buscar dentro de casa un lugar donde puedan resguardarse de las corrientes de aire y de la humedad, así como mantener limpio dicho espacio.
 
Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.