CDHEC abre quejas de oficio por caso Martín Alexis en San Pedro

el . Publicado en Coahuila . Visto: 463

Saltillo, Coahuila; a 24 de agosto de 2023.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) abrió dos quejas en contra de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de San Pedro por los hechos relacionados con el caso del joven Martín Alexis Briceño Muñiz, localizado sin vida el día de ayer.
 
Las quejas que se abrieron fueron de oficio, la primera por la desaparición de Martín Alexis, de 27 años de edad, quien no había sido localizado desde el pasado sábado 19 de agosto.
 
Y de acuerdo con información de la CDHEC, la segunda queja, fue por el atropellamiento de una persona que se dio la noche del miércoles en medio de los disturbios que se generaron tras darse a conocer, que el joven había sido localizado sin vida.
 
Como se informó, fue a través de un video que de inmediato se viralizó en redes sociales, aparecen un grupo de jóvenes lanzando piedras y una patrulla de la Policía Municipal avanzando por una calle, luego se suman más jóvenes y uno de ellos se queda parado en la misma vialidad por la que se manifestaban, cuando es atropellado por una unidad, la cual sigue su camino. Los hechos presuntamente ocurrieron sobre la Calle Degollado, entre Abasolo y Negrete en la cabecera del municipio de San Pedro.
 
Se informó también, que desde el día martes, se ha dado acompañamiento por parte de la Comisión a la madre de Martín Alexis en su municipio.
 
Tras ser notificados por la CDHEC, la dirección de Seguridad Pública, cuenta con 24 horas para rendir un informe sobre los señalamientos que se hacen en su contra. (El Siglo)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.