Policía de San Pedro a disposición de Fiscalía para esclarecer muerte de Martín Alexis

el . Publicado en Coahuila . Visto: 571

San Pedro, Coahuila; a 24 de agosto de 2023.- "Desde que nos enteramos de que el cuerpo que encontraron era de Martín Alexis, nos dimos a la tarea de ayudar con la Fiscalía en todo lo que requiera para el proceso de investigación y el compromiso de poner a la disposición a toda la corporación, si fuera necesario, para la coordinación de esta investigación", declaró el alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía.
 
Ruiz Mejía señaló que son respetuosos de la libre manifestación; sin embargo, ayer miércoles lamentablemente se suscitaron hechos de violencia, por lo que fue necesaria la presencia de las corporaciones para preservar la paz, dijo que todavía se encontraban familias en el centro de la ciudad y por fortuna no hubo hechos lamentables y la persona arrollada fue dada de alta a los pocos minutos.
 
El alcalde mencionó que, como ya lo confirmó la Fiscalía de Coahuila, están en transcurso las investigaciones para deslindar responsabilidades y que se le dé transparencia a las diligencias.
 
Y en relación con la presencia de policías municipales de Torreón, el edil dijo que, como ya se sabe, en Coahuila se trabaja bajo el esquema del Mando Único y en La Laguna esa estrategia se aplica de manera regional, y cuando suceden situaciones de este tipo, entre municipios se apoyan y San Pedro no es la excepción.
 
El alcalde de San Pedro descartó que los manifestantes se convocaran para dirigirse a su casa, únicamente se registraron los hechos en el centro de la ciudad.
 
Dijo que hoy por la mañana en la situación regresó a la normalidad, pues tampoco se quiere promover la angustia de comerciantes o familias, por lo que se sigue trabajando en las dependencias municipales y no se han suspendido las actividades comerciales.
 
“Esperemos y entendemos que la solidaridad de las familias y los vecinos pueden darse en apoyo en algunas manifestaciones, pero siempre y cuando cuidemos que esas manifestaciones sean con tranquilidad”, declaró.
 
Ruiz Mejía mencionó que mediante la Secretaría del Ayuntamiento se ha tenido acercamiento con la familia, pues se dijo respetuoso de la situación, pero están atentos a lo que necesite, ya que incluso cuando se tuvo el reporte de la desaparición del joven, se conformó una comisión para que colaborara en todo el proceso y se le hizo la invitación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que de esa forma se apoyara con lo que fuera necesario.
 
En relación con el abuso policiaco, el alcalde de San Pedro reconoció que antes de la administración se venían registrando situaciones y en lo que va de esta gestión ha habido casos, pero se han atendido y se ha hecho puntual seguimiento de lo que determina la fiscalía, para que se esclarezcan los hechos y en esta ocasión no va a ser la excepción.
 
"La corporación estará a la disposición de lo que en su momento pueda determinar la propia Fiscalía para esclarecer los hechos y que nosotros podamos estar en la mejor disposición, pero además mi interés pleno es que se respeten los derechos humanos de las personas, mi interés pleno es trabajar con una corporación que se fortalezca con la confianza de la ciudadanía", dijo el alcalde David Ruiz Mejía, de San Pedro. (El Siglo)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.