Constellation Brands entrega 500 nuevas becas a estudiantes de Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 345

Piedras Negras, Coahuila, 6 de septiembre de 2023.- A través de la tercera edición del programa El Valor de Educar de Constellation Brands, 500 estudiantes, que se suman a los 1,000 becados en los dos últimos años, de educación media superior y superior de Coahuila, recibieron una beca que les permitirá continuar con sus estudios dentro de los próximos 12 meses.
 
La Beca Constellation Brands cubrirá el pago de cuotas escolares de los alumnos seleccionados, además de diversos gastos escolares y de manutención. También, como parte de la promoción de su desarrollo humano, habilidades y capacidades, los estudiantes formarán parte de los talleres “Constellation Brands Contigo”.
 
Con esta edición en Coahuila, el programa Valor de Educar, el cual contribuye a incrementar el bienestar y calidad de vida de estudiantes y familiares que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, ha entregado ya 1,500 becas, mismo número que en Sonora y 1,000 en Veracruz.
 
En esta ocasión, 1,074 estudiantes coahuilenses de diez instituciones educativas realizaron su postulación. De los 500 alumnos seleccionados, 230 corresponden a Educación Media Superior y 270 a Educación Superior. Cabe mencionar que, del total de Coahuila, 129 están renovando beca por tercera ocasión y 137 por segundo periodo.
 
También, del total de becarios coahuilenses, 226 son mujeres y 274 son hombres; sólo uno se reconoce como miembro de un grupo indígena; 24 son madres o padres solteros, y 81 son los jefes o jefas de sus respectivos hogares.
 
El número de becas entregadas e instituciones educativas participantes de Coahuila son:
 
Institución
Cantidad
Educación Media Superior
230
CECYTEC-EMSAD Coahuila
154
CONALEP Chihuahua
50
UADEC EMS
10
UNILAM EMS
16
Educación Superior
270
ITESRC
22
ITPN
18
UADEC ES
25
UNILAM ES
37
UPPN
15
UTNC
104
UTRC
21
UTT
28
 
En las tres entidades, de las 1,500 becas otorgadas en esta edición, 674 fueron para hombres, 826 para mujeres y 1 para OTRO; 200 estudiantes forman parte de un grupo indígena; 73 son madres o padres solteros, y 233 declaran tener dependientes económicos.
 
El evento de entrega oficial de las becas, así como del reconocimiento oficial para los becarios del ciclo anterior, se realizó en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras con la asistencia de los alumnos becados y sus familiares, autoridades académicas de las escuelas involucradas, así como de Juan Manuel Flores, director general de la cervecería en Nava; Nina Mayagoitia, Vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social, así como Carlos Parodi,Vicepresidente de operaciones de la División Cerveza de Constellation Brands.
 
“Con el compromiso de impactar de manera positiva a las comunidades en las que vivimos y trabajamos para tener un mejor presente y futuro, continuamos contribuyendo a su bienestar y estamos convencidos de que juntos podemos construir un mejor planeta y lugar para vivir, en este caso, a través de la educación, la cual, sin duda, es la principal herramienta para ser mejores personas y crecer profesionalmente”, detalló Juan Manuel Flores.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.