Obreros de AHMSA amenazan con cierre de puentes internacionales

el . Publicado en Coahuila . Visto: 368

Monclova, Coahuila; a 10 de agosto de 2023.- Trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México amenazaron en Monclova con cerrar puentes internacionales de México con Estados Unidos si AHMSA no les paga los salarios caídos.
 
Alrededor de 200 obreros se congregaron frente al monumento del Ave Fénix para manifestarse contra el principal accionista de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo y contra su vocero, Francisco Orduña Mangiola.
 
Algunos trabajadores tomaron la voz frente a sus compañeros, señalando su inconformidad con los accionistas de la siderúrgica, que durante este tiempo no han dado la cara a la base trabajadora.
 
Entre las amenazas lanzadas por los trabajadores congregados en la manifestación, está cerrar los puentes internacionales de la frontera México-Estados Unidos.
 
Los obreros manifestaron su inconformidad por la falta de respuesta de la metalúrgica a la base trabajadora.
 
Los trabajadores de la siderúrgica monclovense expresaron la difícil situación que atraviesan ante la falta de sus salarios. Tienen problemas para sostener a sus familias, pagar los recibos de luz y agua y demás gastos. Han pedido prestado para salir adelante y ahora deben más.
 
A la fecha, AHMSA debe a sus obreros y trabajadores sindicalizados 12 semanas de sueldo.
 
La empresa siderúrgica continúa bloqueada en todos sus accesos en Monclova.
 
La mina de Hércules, en los límites con Chihuahua en el desierto coahuilense, también está tomada y sin acceso al interior.
 
Altos Hornos de México extraía mineral, chatarra y chorreadura de acero de la mina y de la metalúrgica para venderlos y obtener un flujo financiero para gastos fijos como pago de nóminas y servicios. (El Siglo)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.