'Muestra Coahuila equilibrio y paz': MARS

el . Publicado en Coahuila . Visto: 375

  •  El gobernador Miguel Riquelme señala que la entrega de reconocimientos a trayectoria de maestras y maestros es prueba de ello.
 
Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Mayo de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, destacó que con motivo de la celebración del Dia del Maestro, en Coahuila no hubo marchas, se entregaron reconocimientos a las y los maestros por años de servicio y se reconoció a todas y todos por su labor, y que con ello se da una buena muestra del equilibrio y de paz laboral que se vive en la entidad.
 
Reconoció además la labor positiva entre sociedad y Gobierno, y la participación ciudadana, y que las decisiones conjuntas en su Administración son parte de una disciplina, por lo que no hay ninguna sorpresa para ningún sector.
 
“La participación ha sido muy efectiva en la gobernabilidad de Coahuila”, puntualizó, y citó que para dar atención a los temas de salud, se detuvo el proceso de algunas obras, el tiempo de entrega, sobre todo, pero que la sociedad lo entendió.
 
Por otro lado, Riquelme Solís agradeció a quienes participaron en el Operativo de Seguridad en torno al juego que tuvo el Santos Laguna la semana anterior, pero también en lo relacionado a los festejos por el Día de la Madre.
 
Recordó que recientemente hubo un enfrentamiento en la parte norte de la entidad, y agradeció el apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, ya que el trabajo conjunto permitió repeler la agresión.
 
De la misma manera, y debido a la cercanía con el proceso electoral, Miguel Riquelme instó a que se lleve a cabo una reunión entre alcaldes de La Laguna y autoridades militares para que cada coahuilense vote, no importa la lejanía de cada lugar.
 
“La semana entrante nos acompañará al Consejero Jurídico para ver lo de la Ley Seca, y que la parte de comercio esté enterada de los horarios establecidos y muy claros de lo que se puede y no hacer, para tratar de preestablecer los filtros”, señaló.
 
Miguel Riquelme mencionó que solicitará al Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, que se tome en cuenta que habrá proceso electoral en Coahuila para que no se entorpezca con la venta de bebidas, pues la entidad ha sido solidaria cuando se efectúa uno similar: “Buscaremos que se lleve a cabo en suma transparencia y con respeto a nuestro marco jurídico”.
 
ACUERDO
 
En esta mesa se acordó:
+ Autorizar al Coliseo Centenario el concierto de Pepe Aguilar “Jaripeo Sin Fronteras”, para el 19 de mayo.
 
VACUNAS CONTRA EL COVID
 
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, compartió que en la Región Laguna fueron aplicadas 401 vacunas contra el coronavirus en la semana.
 
FIN DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19
 
Asimismo, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, comentó que al momento son 189 los nuevos contagios por coronavirus en la entidad, 14 hospitalizados y que ha habido tres decesos recientemente; los casos activos, son 301.
 
Bernal Gómez recordó que ya se dio el fin de emergencia sanitaria por Covid-19 y expresó que es momento de realizar un análisis concienzudo de errores y aciertos, de triunfos y fracasos: “No sólo para alcanzar una nueva, sino una mejor normalidad”.
 
Concluyó que se debe recordar lo vivido para no cometer los mismos errores, y que la vacunación periódica contra el Covid-19 deberá continuar adaptada a las nuevas variantes circulares, y se deberán tener medidas de contención selectivas.
 
“Coahuila fue ejemplo nacional con la creación de Subcomités, y sugiero que continúen para que nos sigan ayudando a tomar decisiones para beneficio de la población”, puntualizó.
 
AVANCE DEL SV4C
 
Por otra parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) de Coahuila, Miguel Ángel Algara Acosta, detalló que la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) presenta un 84 por ciento de avance.
 
Por otra parte, sobre el Paso Villa Florida, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, Director de Obras Públicas de Torreón, informó que presenta con un 58 por ciento de avance.
 
A la reunión del Subcomité Regional Laguna acudieron los alcaldes Román Alberto Cepeda González, de Torreón; Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada; David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias; Hilario Escobedo de la Paz, de Viesca, y Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros.
 
Además de Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado; el General de Brigada DEM Vicente Antonio Hernández Sánchez, representante del Ejército Mexicano; Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, y el teniente Adelaido Flores Díaz, Coordinador de Seguridad Pública en La Laguna.
 
Así como de representantes de hospitales públicos y privados, empresas, comercios, cámaras, clubes deportivos, centros de espectáculos y funcionarios estatales y municipales de esta región.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.